martes, 1 de abril de 2008

EL CASCO HISTÓRICO DE GUÍA ESTÁ DESPROTEGIDO

El Ayuntamiento de Guía está permitiendo que se construya un edificio que no cumple con la normativa urbanística que protege su casco histórico.
Por la calle dicen que es un problema de sensibilidad y que tenemos un Ayuntamiento donde trabajan personas con sensibilidad y otras sin sensibilidad. Supongo que se refieren al urbanismo que respeta los cascos históricos y la recuperación de edificios, en definitiva, lo que se ha dado en llamar Bien de Interés (cultural, artístico, urbanístico, etc.), pues algo ha fallado, si los sensibles están permitiendo que se edifique en la calle Pérez Galdós de Santa María de Guía un edificio de más de tres plantas.


Jugando a la resignación, se escucha en la calle:¡ Los vecinos tienen que denunciar!,¡Los técnicos han tenido la culpa!,¡ El plan general no protege!, ¡Los redactores del plan no han sabido hacerlo!, ¡El Ayuntamiento tendría que indemnizar!,¡ El seguro tendría que indemnizar!, ¡Es responsabilidad de quien ha concedido la licencia!, ¡Es responsabilidad de ……………….. ¡, ¡Esto no lo para nadie!, y la obra sigue. Está empezando la tercera planta.
ESTO ES EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN DEL CASCO HISTÓRICO. EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA FRENAR LO QUE NO SE AJUSTE A LA NORMATIVA URBANÍSTICA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voto por ello compañero y porque el Ayuntamiento también "levante pal aire" a todos los caras que se dedican a hacerse sus obritas al margen de las consabidas licencias. Callénse la boca!

Anónimo dijo...

TE APOYO, MUCHOS DE ESOS Q SE RASGAN LAS VESTIDURAS SE ENTERARON DE QUE EXISTÍAN LAS LICENCIAS HORA PORQUE MIENTRAS ELLOS CONSTRUÍAN BIEN OLVIDADOS Q ESTABAN DE ELLAS ¿NO?